A pesar de estos días de lluvia, comienza el buen tiempo y las comidas y meriendas al aire libre, y para acompañar estas divertidas veladas, que mejor que una deliciosa Focaccia que desprende un olor increíble a hierbas frescas y lleva unos tomatitos cherrys de tres colores.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 400 ml de agua templada
- 1 sobre de levadura seca de panadería (7g)
- ½ cucharadita de mejorana fresca picada (a poder ser)
- ½ cucharadita de romero fresco picado
- 500 g harina
Relleno
- tomatitos cherry de tres colores
- unas ramitas de romero fresco
Elaboración
En un bol mezclaremos todos los ingredientes de la masa, esta será bastante pegajosa, la dejaremos reposar unos 15 minutos antes de dejarla dentro de un taper toda la noche en la nevera.
Pasado este tiempo dejamos la masa fuera de la nevera hasta que tome temperatura ambiente. A continuación, la amasaremos entre 10 y 15 minutos.
Preparamos el molde con un trozo de papel vegetal y extendemos una finísima capa de aceite de oliva. Volcamos la masa en el molde y untamos la superficie con aceite de oliva, después presionamos con las yemas de los dedos hasta formar varias hendiduras. Colocamos los tomatitos alternando los colores en la medida que se pueda, y espolvoreamos un poco de romero fresco por encima.
La dejaremos reposar tapada en un lugar cálido unos 20-25 minutos.
Precalienta el horno entre 200ºC – 210ºC. Hornea la focaccia a media altura durante unos 20-25 minutos. Los últimos 8 minutos baja la bandeja de la focaccia para que la base quede bien crujiente.
Una vez horneada espera unos 10 minutos antes de retirar del molde y luego déjala enfriar sobre una rejilla.
0 comentarios:
Publicar un comentario