Con la vuelta al cole hay que ingeniárselas para cocinar rico, fácil y sano. Tres premisas que cumple este rico y rápido bacalao con tomate.
Ingredientes
- 6 tajadas de bacalao desalado
- un poco de harina para enharinar el bacalao
- 4 dientes de ajo (cortados en laminas)
- 8 tomates
- ½ cebolla (troceada o picada)
- ½ cucharadita de orégano
- sal y pimienta
- 25 ml de agua
- sal y pimienta
- aceite de oliva virgen
- aceite para freir
Elaboración
En primer lugar limpiamos y troceamos los tomates ( podéis realizar una pequeña incisión en la parte superior del tomate en forma de cruz, y escaldarlos unos minutos en agua bien caliente, para que la piel se desprenda fácilmente).
Seguidamente, salpimentaremos los trozos de bacalao y los pasaremos por harina. En una sartén caliente añadiremos aceite para freír el bacalao, y lo cocinaremos hasta que esté un poco dorado. Para dar mas sabor y evitar el aceite quemado dentro de la receta, yo doro solo dos tajadas en la cazuela, el resto como dije anteriormente en una sartén aparte. Una vez estén todos dorados reservamos en un plato o bandeja.
A continuación, en una cazuela (amplia y plana) caliente añadiremos un poco de aceite de oliva para dorar primero los ajos y después rehogar la cebolla. Añadimos el tomate troceado, el agua, la sal y un poco de pimienta recién molida. Cocinamos a fuego medio durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo pasamos por el pasapuré la salsa, y después la volvemos a verter en la cazuela, colocamos los trozos de bacalao sobre la salsa, añadimos el orégano, y cocinamos a fuego medio bajo unos minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario