Son unos pequeños y deliciosos bocados repletos de membrillo casero. Ya hice unas muy parecidas pero la masa sablé estaba elaborada con almendra y avellana, esta vez he querido probar a realizarla con nueces, aprovechando la fabulosa mermelada de membrillo de mi mami.
INGREDIENTES
Masa sablé
• 250 g de harina
• 150 g de mantequilla un poco fría pero manejable
• 60 g de azúcar glas
• 10 g de azúcar vainillada
• 1 huevo + 1 yema
• 20 g de almendra molida
• 40 g de nueces molidas
Relleno
• Dulce de membrillo casero o al corte
ELABORACIÓN
En primer lugar, mezclaremos en un bol la harina, el azúcar glas y el vainillado, la almendra y las nueces (yo utilizo el molinillo eléctrico del café para triturarlas). A continuación, lo tamizo todo junto.
Formaremos una especie de volcán en el centro y verteremos la mantequilla, y el huevo junto con la yema ya batidos. Mezclaremos todos los ingredientes, no trabajando demasiado la masa, hasta formar una bola compacta.
Envolvemos en film alimentario y guardamos en el frigorífico mínimo 30 minutos, para que todos los ingredientes acaben de integrarse mejor y la mantequilla vuelva a endurecerse.
Precalentamos el horno a unos 180ºC.
Sacamos la masa de la nevera, y la extendemos hasta conseguir un espesor de unos 3mm aproximadamente. Seguidamente la colocamos sobre los moldes de tartaleta, y recortamos los sobrantes.
Por último, vertemos una cucharadita de membrillo en su interior.
Para que queden más navideñas y lindas, podéis estirar un poco de masa y con un corta pasta de temática navideña, hacemos una forma y la colocamos encima del membrillo.
Podéis pintar con huevo o no, en mi caso probé las dos opciones y me gusto más como quedaban sin pintar.
Las disponemos en la bandeja del horno y las cocinamos entre unos 8 o 9 minutos a unos 170º, o hasta que veáis que están de un dorado moderado.
Una vez frías decorar al gusto, yo he utilizado unas decoraciones de azúcar que compré en el Aldi, y un poco de azúcar glas.
1 comentarios:
Que rico estas canastillas que han quedado de maravillas y muy bien realizadas. Quedan de lujo para estas navidades. Besos Yolanda.
Publicar un comentario