domingo, 6 de diciembre de 2020

Galletas Bolas de Nieve


Después de varios años inactiva en el blog, comienzo de nuevo esta aventura en estas fechas, ya que creo que no ahí una época mejor que la Navidad.

A lo largo de este mes iré subiendo ideas para que podáis celebrar dentro de las circunstancias que estamos viviendo,  la Navidad lo mejor posible. 

 Ilustraré algunas de mis fotos con la colección de papeles de "El Altillo de los Duendes" : "Una Navidad de abrazos".

En esta ocasión nada mejor que empezar con unas deliciosas galletas de nueces, extremadamente deliciosas y muy sencillas de realizar. Son perfectas para que te ayuden los peques de la casa. Tienen un sabor delicado y una textura quebradiza. que te encantará.

ingredientes

20 gr de nueces molidas

- 90 gr de nueces picadas finas

- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente 

- 45 gr de azúcar en polvo

- 180 gr de harina tamizada 

- 1 cucharadita de extracto de vainilla (o aroma)

Elaboración

En primer lugar, picamos las nueces lo mas finas que podamos con la ayuda de un cuchillo. Para las molidas podemos utilizar un molinillo de café o un procesador de alimentos.



Colocamos en un bol la mantequilla y con la ayuda de unas varillas la trabajamos hasta que quede cremosa, después incorporamos el azúcar y la vainilla. Y continuamos removiendo.

A continuación, agregamos la harina tamizada gradualmente en dos veces y mezclamos con la espátula.

Por último, incorporamos las nueces molidas y las picadas integrándolas a la masa.

Envolvemos la masa en papel film de cocina y refrigeramos mínimo 1 hora en la nevera (podemos almacenar la masa en la nevera unos 4 días o en el congelador hasta 5 semanas).

Precalentamos el horno a 170º C , calor arriba y abajo.

Después de enfriar cogemos porciones de masa de unos 10/12 gr aproximadamente, y la hacemos rodar entre las palmas de las manos hasta lograr una forma redondeada.



Las vamos colocando separadas una al lado de otra sobre una bandeja de horno enmantecada o con papel de hornear.  No las aplastaremos, las dejaremos tal cual.

Hornearemos entre 14-15 minutos dependiendo el horno, no deben cocinarse en exceso, la parte inferior tiene que quedar ligeramente dorada y la parte superior pálida.



Retiramos la bandeja del horno y dejamos las galletas reposar 5 minutos en ella, cuando las vayamos retirando,  las vamos rebozando en azúcar glas, y colocando sobre una rejilla para que se enfríen por completo.



Una vez frías les daremos un segundo rebozado para que queden bien blancas como un precioso copo de nieve.



Listas para comer o regalar.

0 comentarios:

Publicar un comentario