viernes, 27 de marzo de 2015

Bizcocho de canela, naranja, jengibre fresco y aceite de oliva






Un envolvente olor a canela recorre toda la casa. Esta receta es muy fácil de realizar, pero es también un verdadero deleite para los sentidos, con sus notas cítricas, el olor a especies que nos evoca esas fiestas especiales (Semana Santa, Navidad), y su sabor jugoso y repleto de matices.
He utilizado dos moldes de 18 cm.
Ingredientes 
3 huevos a temperatura ambiente
La ralladura de una naranja
Un trocito de jengibre fresco (pequeñito)
1 yogur natural sin azúcar
1 sobre de polvo de hornear
130 ml de aceite de oliva
320 g de harina
190 g de azúcar + un poco para espolvorear
2 cucharaditas de canela + un poco para espolvorear
Elaboración 
Preparar el molde para el bizcocho, para ello untaremos un poco de mantequilla por toda la superficie, y recortaremos una circunferencia del tamaño de la base del molde, de papel de hornear. La colocaremos en el fondo, y espolvorearemos un poco de harina en los lados.
Precalentaremos el horno a 180ºC calor arriba/abajo.
Batimos con una batidora de varillas o manual los huevos y el azúcar hasta que estén bien esponjosos (unos 2-3 minutos aproximadamente), añadir la ralladura de naranja, el aceite, el trocito de jengibre rallado y la mitad del yogur, y batimos  hasta integrar.
Tamizamos la harina con la levadura y la canela, y añadimos la ½ a la preparación con movimientos envolventes. Seguidamente incorporamos el resto del yogur y después lo que nos queda de harina.
Repartimos la mezcla en el molde, y espolvoreamos con azúcar y canela la superficie.
Horneamos unos 35 minutos aproximadamente, cuando lleve unos 30 minutos introducimos un palillo en el centro para comprobar la cocción, si sale limpio está hecho.
Por último, dejamos enfriar el bizcocho en el molde unos 10-15 minutos y después lo llevamos a una rejilla para que termine de enfriarse por completo.

1 comentarios:

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Pedazo de bizcocho y sorprendente los ingredientes!! es muy original.

Besos

Publicar un comentario