domingo, 13 de diciembre de 2020

Bizcocho con especias, chocolate y nueces




Delicioso bizcocho especiado, que contiene una sorpresa de delicioso chocolate y nueces.

Es Navidad y se tiene que notar en los aromas que recorren nuestro hogar, y en la puesta en escena de nuestras realizaciones, por ello he utilizado un molde en forma de estrella que le da al bizcocho un aspecto muy festivo y bonito. 


Ingredientes 

- 3 huevos a temperatura ambiente

- La ralladura de 1/2 naranja

- la ralladura de un limón pequeño

- la ralladura  de una mandarina

- Un trocito de jengibre fresco (pequeñito)

- 1 yogur natural sin azúcar

- 1 sobre de polvo de hornear

- 130 ml de aceite de oliva

-  320 g de harina

-  180 g de azúcar + un poco para espolvorear

1/2 cucharadita de anís en grano molido (puedes utilizar un procesador de alimentos o un molinillo de café eléctrico para triturarlo)

- 2 cucharaditas de canela 

- 1/2 cucharadita de extracto o aroma de vainilla

- Almendra laminada para espolvorear

- 1/2 tableta de chocolate con leche (la troceamos)

-1/2 tableta de chocolate negro (lo troceamos)

- un puñado de nueces peladas y ligeramente troceadas

- un poco de azúcar glas para decorar


Elaboración 

En primer lugar,  preparamos  el molde para el bizcocho, para ello untaremos un poco de mantequilla por toda la superficie.


Precalentaremos el horno a 180ºC calor arriba/abajo.

Batimos con una batidora de varillas o manual los huevos y el azúcar hasta que estén bien esponjosos (unos 2-3 minutos aproximadamente), luego incorporamos la ralladura de naranja, la ralladura de limón, y la de mandarina, el aceite, el extracto o aroma de vainilla, el trocito de jengibre rallado y la mitad del yogur, y batimos  hasta integrar.

Tamizamos la harina con la levadura, el anís molido y la canela, después añadimos la ½ a la preparación con movimientos envolventes. Seguidamente incorporamos el resto del yogur y después lo que nos queda de harina.

Repartimos la 1/2 de la mezcla en el molde,  repartimos los trocitos de los dos chocolates junto a las nueces. A continuación, vertemos el resto de masa y espolvoreamos con azúcar y almendras laminadas la superficie.



Horneamos unos 35-40 minutos aproximadamente, cuando lleve unos 30 minutos introducimos un palillo en el centro para comprobar la cocción, si sale limpio está hecho.
Por último, dejamos enfriar el bizcocho en el molde unos 10-15 minutos y después lo llevamos a una rejilla para que termine de enfriarse por completo.





0 comentarios:

Publicar un comentario