Una receta rápida, barata, fácil y resultona, para disfrutar el fin de semana de los amigos y las tapitas, ¡Mmmm!.
Ingredientes
- 500 gr de boquerones
- 1 pimiento rojo asado (unos 45 minutos a 180º)
- 2 lonchas de jamón serrano
- harina
- huevo
- pan rallado
- aceite
- sal
Para la salsa
- 2 pimientos rojos asados (unos 45 minutos a 180º)
- 3 dientes de ajo
- una pizca de comino molido
- pimienta recién molida
- sal
- aceite de oliva
Elaboración
En primer lugar limpiamos muy bien los boquerones, retiramos las tripas, abrimos el pescado dejándolo plano y después tiramos suavemente de la cabeza, despegando la espina de la carne. Lavamos los boquerones en agua fría y secamos bien, con papel absorbente de cocina.
Antes habremos asado 3 pimientos rojos en el horno, a unos 180ºC durante aproximadamente 45 minutos. Los limpiamos y reservamos.
A continuación, picamos en trocitos muy pequeñitos la mitad de uno de los pimientos y el jamón serrano, y los ponemos cada uno en un recipiente pequeño.
Tomamos un boquerón y colocamos encima un poco de pimiento rojo, y un poco de jamón serrano, tapamos con otro boquerón a modo de bocadillo.
Sazonamos un poco, y rebozamos primero por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Repetimos el proceso con el resto de boquerones.
Para la salsa: en una sartén, con un poco de aceite, pochamos los dientes de ajo hasta que tomen un ligero tono dorado, añadimos troceados y limpios los pimientos asados, salpimentamos, y posteriormente trituramos junto al comino y la pimienta con la batidora.
Por último ponemos a calentar una sartén con abundante aceite, y las vamos friendo a una temperatura media-alta. Vamos retirando a medida que toman un color dorado y las vamos colocando sobre papel de cocina absorbente.
Servir calientes.
Que tengáis, un lindo día!!!!:D
0 comentarios:
Publicar un comentario