jueves, 22 de septiembre de 2016

Tartaletas de rosas de calabacín y crema de espinacas




Otra vez a estrujarse un poquitín el celebro para los retos que nos proponen en “Cocineros del mundo”, este mes espinacas y granadas. Como últimamente parece que me ha dado por lo dulce,para el reto me pasaré a lo salado, y propongo unas preciosas tartaletas de calabacín rellenas de crema de espinacas y champiñones.
Divertidas, fáciles y deliciosas, un tres por uno.
Ingredientes

  • 1 placa de hojaldre de unos 200 g, con forma rectangular
  • 1 calabacín

Relleno

  • 2 tazas de espinacas troceadas
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de zanahoria rallada
  • 3 champiñones picados
  • 1 puerro
  • 150 g de ricotta
  • aceite de oliva virgen 

Elaboración
En primer lugar limpiamos y troceamos todas las verduras, y los champiñones, excepto el ajo.
Seguidamente ponemos a calentar una sartén a fuego medio-alto. Vertemos unas cucharadas de aceite de oliva y añadimos un diente de ajo, cuando comience a tomar color empezamos a rehogar el puerro, después la zanahoria rallada, y a continuación los champiñones. Cocinamos todo durante unos minutos e incorporamos las espinacas, les damos unas vueltas y retiramos del fuego. Dejamos enfriar, y apartamos el diente de ajo. Una vez frio ponemos la ricotta y mezclamos. Después, introducimos el relleno en una manga pastelera con boquilla redonda.


Mientras la crema se enfría, colocamos en un bol el calabacín cortado en rodajas finas y uniformes, para ello la mandolina nos viene muy bien. Vertemos por encima agua hirviendo y las dejamos en remojo alrededor de 1 minuto. Para que las rosas tengan un  precioso color rojo, el agua hirviendo que verteremos sobre las rodajas será la de haber cocido remolacha. Las sacamos con la ayuda de una espumadera y las dejamos secar sobre papel absorbente de cocina o sobre un trapo muy limpio.

Estiramos nuestra placa de hojaldre, esta debe tener aproximadamente entre 20 y 30 cm de longitud.
Tenemos que cortar 6 tiras iguales en sentido longitudinal.
Cogemos una tira y vamos vertiendo la crema en el centro de la masa , también en sentido longitudinal.

Después vamos colocando los calabacines, uno por uno, de forma que el borde de cada rodaja descanse en el centro de la crema, y las vamos superponiendo un poco una lamina sobre otra.

Doblamos la otra mitad de la masa sobre los calabacines, y comenzamos a rodar la banda desde una punta hasta la otra, hasta formar una rosa. Por último, las vamos colocando en moldes de magdalenas o tartaletas, para que al cocinarlas no pierdan la forma.



Repetiremos esta operación con cada una de las tiras de hojaldre.
Precalentamos el horno a 190ºC, calor solo abajo, esto es importante ya que sino el calabacín se podría quemar. Hornearemos entre 12-15 minutos.
Retiramos del horno y esperamos unos 10 minutos antes de desmoldar,  y de dejar que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Espero que os guste!!!:D

0 comentarios:

Publicar un comentario