viernes, 5 de junio de 2015

Pollo en salsa melosa de verduritas



 Una receta de “ toma pan y moja “,  unas alitas de pollo que se deshacen en la boca, con una salsa espectacular de verduras que podemos acompañar con lo que mas nos guste, pasta, patatas, arroz, o simplemente pan.
Ingredientes
1 kg. de alitas de pollo
1 berenjena mediana
1 calabacín mediano
1 tomatito mediano
1 pimiento verde
½ pimiento rojo
1 cebolla tirando a grande
4 dientes de ajo
Unas ramitas de tomillo y una hoja de laurel
Unas ramitas de romero
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
El agua suficiente para cubrir
Sal y pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen
Elaboración
En primer lugar cortamos toda la verdura en daditos pequeños (como en brunoise).
Seguidamente limpiamos las alitas.
En una sartén  doramos las alitas previamente sal pimentadas. No añadir muchas de golpe porque bajamos la temperatura del aceite. Reservamos.
En una cazuela amplia, ponemos unas tres cucharadas de aceite de oliva (si el aceite de freír el pollo esta bien le añadiremos este), y doramos los 2 dientes de ajo, a continuación vamos añadiendo el resto de las verduras, primero los pimientos,  luego el calabacín y la berenjena,  la cebolla y las hierbas aromáticas, y por último el tomate. Doramos unos minutos antes de añadir la siguiente tanda de verduras. Cocinaremos alrededor de 15-20 minutos a fuego medio bajo.




Una vez la verdurita esta melosa incorporamos las alitas de pollo, y vertemos los líquidos (añadiremos el agua suficiente para cubrir), salpimentamos y dejamos cocer unos minutos a fuego fuerte, hasta que coja calor, y luego unos 30-40 minutos mas a fuego suave. Tiene que reducir bastante y quedar melosita la salsa.



Esta receta puede hacerse un día antes, ya que se  intensifica su sabor.

0 comentarios:

Publicar un comentario