viernes, 28 de noviembre de 2014

Buñuelos de Reyes







 Con este postre tan especial, participo en el concurso de recetas http://www.claudiaandjulia.com/concurso2014, creado por  Claudia &Julia  http://www.claudiaandjulia.com/ y  Top Chef La Revista https://www.facebook.com/topchefrevista.
Se trata de unos Buñuelos de Reyes, unos pequeños bocados que encierran el delicioso sabor del tradicional Roscón de Reyes.
Estos buñuelos llevan todos los ingredientes que nos podríamos esperar encontrar, y no solo eso sino que además llevan sorpresa, la típica figurita de los Reyes Magos.
Una alternativa diferente, para un día lleno de alegrías.

INGREDIENTES
500 gr de harina
Una pizca de sal
80 gr de azúcar
20 gr de azúcar vainillada
La ralladura de un limón
La ralladura de una naranja
200 ml de leche templada
25 ml de brandy
½ cucharadita de agua de azahar
2 huevos
1 sobre de levadura seca de panadería
Fruta confitada muy picada
Piñones
Almendras laminadas (un poco troceadas)
Abundante aceite de girasol para freír
Para el mazapán
200 gr de almendra en polvo
150 gr de azúcar
Ralladura de limón
1 clara de huevo
Para el rebozado
Mitad por mitad de azúcar normal y azúcar glas
ELABORACIÓN
En primer lugar, mezclamos en un cuenco amplio la ½ de la harina con la levadura, la ralladura de naranja, la de limón, la pizca de sal, y el azúcar.

A continuación, añadimos los huevos, el licor, el agua de azahar y la leche. Volvemos a mezclar todo.

Seguidamente, incorporamos las almendras y los piñones por último, ponemos el resto de harina y volvemos a integrar todos los ingredientes.
Trabajamos la masa durante unos 15 minutos aproximadamente, después la tapamos y la dejamos reposar en un lugar cálido para que aumente el volumen, entre 1 o 2 horas.


Mientras realizamos el mazapán, para ello mezclaremos en un bol o plato hondo, la almendra, el azúcar, la ralladura de limón y la clara ligeramente batida. Unimos los ingredientes hasta obtener una pasta consistente.

Transcurrido el tiempo de levado, cogeremos pequeñas porciones del tamaño de una nuez, las aplanaremos y colocaremos una pequeña porción de mazapán en su interior, y sobre esta unos daditos de fruta confitada. Plegaremos los bordes de masa hacia el centro y los pellizcaremos para cerrar bien el relleno. Por último, le daremos una forma redonda. podemos colocar como en el caso de los Roscones de Reyes la figurita de un Rey en el interior del buñuelo (para que la foto quede más ilustrada la figurita va sin papel de plata, pero envolverla en el).






Colocamos abundante aceite en una sartén, y para dar sabor y comprobar la temperatura del aceite, pondremos un trozo de cáscara de naranja o limón. Para asegurarnos mejor, tiramos una pequeña porción de masa y cuando esta flote el aceite estará listo para freír los buñuelos. No debéis echar muchos de golpe porque cambiaríais la temperatura del aceite.


A medida que los vamos sacando los colocamos en papel absorbente, y rápidamente los rebozamos en la mezcla de azúcar.






0 comentarios:

Publicar un comentario