lunes, 10 de noviembre de 2014

Pastel de brócoli



La primera reacción sería ¡puaj! ¡aj!  Brócoli,  y para ser sinceros antes yo tampoco era muy amante, pero si lo tuneamos un poco la cosa cambia.

INGREDIENTES
1 berenjena
1 brócoli
1 puerro
Una bandeja pequeña de champiñones
1 diente de ajo
40 g de beicon en dados
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Queso rallado para espolvorear
Bechamel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de harina
Nuez moscada
Pimienta
Sal
3 ½  vasos de leche entera
ELABORACIÓN
En primer lugar, cortaremos en rodajas una berenjena, la salpimentaremos, y la doraremos a la plancha hasta que este tierna, alternando los lados.
Una vez este cocinada la dispondremos en el fondo de la fuente que vayamos a utilizar para hornear.


A continuación, pondremos a cocer en agua con un poco de sal, el brócoli. Los cortaremos en ramilletes más o menos uniformes para que se cocinen de forma homogénea, los coceremos a partir de que el agua comience a hervir, a fuego medio, entre 3-4 minutos, queremos que queden un poco “al dentes” ya que sino quedarían muy desechos.
Mientras en una sartén, rehogaremos un diente de ajo, después añadiremos un puerro cortado a tiras, cuando haya tomado un poco de color incorporaremos los champiñones cortados, y finalmente el beicon. Reservamos.
Una vez cocido el brócoli, lo colocaremos encima de la berenjena, y sobre este el rehogado de verduras y beicon.

Para hacer la bechamel, pondremos en una cazuela la mantequilla y el aceite de oliva, una vez derretida la mantequilla, incorporamos las especies y después añadiremos la harina, y la rehogaremos. En mi caso aparto la cazuela del fuego, y voy incorporándole la leche templada poco a poco sin dejar de batir, integrándola en cada adición. Volvemos a llevarlo al fuego, y removeremos hasta que espese, sin dejar que llegue a hervir.
Finalmente, verteremos por encima de las verduras la bechamel, y espolvorearemos con queso. Gratinaremos en el horno hasta que la superficie quede doradita.




1 comentarios:

la cocina del titi dijo...

Muy rico y delicioso como te ha quedado este pastel de brocoli en el que su gratinado ha quedado inmejorable. besos de la cocina del titi

Publicar un comentario