viernes, 8 de agosto de 2014

Magdalenas de Petit Suisse de fresa


Para celebrar el nacimiento del hijo de una amiga, unas magdalenas infantiles de Petit Suisse de fresa. Son muy sencillas y conservan todo el sabor a fresa.
Pero también como regalo una preciosa nana, si queréis conocer la música hay muchas versiones en Youtube, solo tenéis que poner letra de la canción “A la Nanita Nana”.
Esta era la nana que yo le cantaba a mi niña todas las noches, hasta que un fatídico día, mi madre encontró otra que le gustaba más. Para poneros en antecedentes, era una niña a la que le costaba mucho pero mucho dormir, y cuando me iba a trabajar se la dejaba como no, a la mama, y uno de esos días en los que le costaba tanto dormirse, mi madre probo todo el repertorio de canciones que conocía, y con cual se durmió, con un villancico: Hacia Belén va una burra, rin,rin. Porque, no tengo ni idea, pero era cantársela y se dormía, y claro está a las nueve de la noche, dices vale, a las doce ya te fastidia un poco, pero a las tres de la mañana la burra, la burra ya no sabe donde está, ni chocolate ni a Belén ni a Singapur, solo quiere dormir.
Pero para aquellas mamas primerizas que buscan una nana que cantar, esta tiene una melodía preciosa.
A la Nanita Nana
A la nanita nana nanita ella nanita ella
Mi niña tiene sueño bendito sea, bendito sea
(repeat)

Fuentecita que corre clara y sonora
Ruiseñor que en la selva cantando llora
Calla mientras la cuna se balancea
A la nanita nana, nanita ella

A la nanita nana nanita ella nanita ella
Mi niña tiene sueño bendito sea, bendito sea

Fuentecita que corre clara y sonora
Ruiseñor que en la selva cantando llora
Calla mientras la cuna se balancea
A la nanita nana, nanita ella

INGREDIENTES
3 huevos
3 Petit Suisse de fresa
60 ml  de aceite de girasol
30g de chispas de chocolate
320 g de harina
150 g de azúcar
1 sobre de polvo para hornear
Azúcar  para espolvorear antes de hornear
ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 180º
En primer lugar, ponemos en un bol los huevos con el azúcar y mezclamos bien.

A continuación, incorporamos la harina tamizada con el polvo de hornear,  y mezclamos de nuevo con movimientos más suaves.

Seguidamente, añadimos el aceite de girasol, y después los Petit Suisse.


Por último, echamos las gotitas de chocolate.

Vertemos la mezcla en los moldes y espolvoreamos un poca de azúcar por encima. Si utilizamos una bola de helados nos aseguramos de incorporar la misma cantidad de masa en cada capsula, de este modo la cocción será más uniforme.

 Hornearemos las magdalenas a 180º durante unos 15 minutos aproximadamente.




0 comentarios:

Publicar un comentario