sábado, 23 de agosto de 2014

Carrilleras de cerdo en salsa con setas variadas


Para el fin de semana una receta de carrilleras en salsa, con setas variadas.
Es una de esas comidas  a las que tenemos que acompañar con un buen pan, porque la salsa está increíble.

INGREDIENTES
4 carrilleras de cerdo
1 bandeja de setas variadas pequeñas
2 cebollas
1 zanahoria grande
1 puerro mediano
1 tomate pequeño
4 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
½ vaso de coñac
2 vasos de agua
Harina para rebozar las carrilleras
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Unas ramitas de perejil
1 trocito de chocolate negro
1 cayena
5 o 6 almendras
ELABORACIÓN
En primer lugar, limpiaremos bien las carrilleras, luego les haremos un corte en la parte superior de la mejilla para facilitar la cocción. Las salpimentaremos y  enharinaremos.



A continuación, las doraremos en la misma olla donde las cocinaremos, se trata de sellarlas solamente, no de hacerlas, después las retiraremos.


Pelaremos 2 dientes de ajo y los pondremos a dorar, con un poquito más de aceite si fuera necesario, luego picamos la zanahoria (yo las corto en rodajas un poco gruesas) y se las añadimos, rehogamos un poco, seguidamente las cebollas, y cuando estén transparentes, el puerro.

Una vez pochadas las verduras, introducimos de nuevo en la olla las carrilleras.

Después añadimos el vino, el coñac, el agua, la cayena y salpimentamos. Tapamos la olla rápida y cocinamos al 2 durante aproximadamente unos 40-45 minutos, a partir del momento en que suba la válvula de seguridad. Pasado ese tiempo, retiraremos la carne, añadiremos el chocolate, removeremos la salsa hasta que se integre, e incorporaremos las almendras y unas ramitas de perejil. Seguidamente, trituraremos la salsa con una batidora eléctrica.




Dispondremos la mitad de la salsa en una bandeja de horno, colocaremos encima las carrilleras y verteremos por encima el resto de la salsa. Las hornearemos a 180º durante unos 15 minutos, de este modo la salsa se intensifica.

Mientras en una sartén caliente colocaremos una cucharada de aceite de oliva, y doraremos las setas con dos dientes de ajo prensados y unas ramitas de perejil bien picado. Las salpimentaremos al gusto.



Las serviremos poniendo un poco de salsa en el fondo del plato, y la carrillera encima coronada por las setas.


Espero que os guste!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario