jueves, 3 de marzo de 2016

Extracto de vainilla



Buenos días, hoy una receta de las que sacan de apuros, muy fácil, solo dos ingredientes. Lo único malo que tiene es que nos tenemos que cargar de paciencia, ya que los resultados los veremos pasados un mes (hay personas que la reposan mas tiempo, pero yo no tengo tanta paciencia).
Este extracto casero os vendrá muy bien a todos vosotros que como yo no tengáis cerca ninguna tienda donde vendan extracto de vainilla. Los frascos pequeños de vainilla, y dijo bien pequeños, ya que si logras encontrarlos son pequeñísimos, son bastante caros, rondan los 5 euros, y si los tienes que pedir por internet te cobran casi 5 euros mas de gastos de envío. Con esta receta tendrás aproximadamente entre 700 ml y 1 litro de extracto, dependiendo de la botella de alcohol.

Pero me diréis las vainas de vainilla son caras, si, por ello tenéis que aprovechar las ofertas de los  supermercados Aldi y Lidl, de vez en cuando sacan productos de repostería y entre ellos la vainas de vainilla, van dos en un frasquito y no llega a 2 euros.
Para esta receta necesitamos 8 vainas de vainilla, pero también puedes hacer la mitad. La botella de vodka también la compré en Aldi y me salió por 3e y pico.
Ingredientes

  • 1 botella de vodka (de 1l aproximadamente)
  • 8 vainas de vainilla

Elaboración
Abrimos longitudinalmente las vainas de vainilla y raspamos su interior. Después vamos introduciendo en la botella de vodka tanto la pulpa de las vainas, como estas últimas. Cerramos la botella y la dejamos reposar durante un mes mínimo, en un lugar fresco y oscuro. Iremos agitándola de vez en cuando.
Si queréis hacer un regalo, le podéis crear una bonita etiqueta. Yo le hice esta con mariposa incluida. Solo tenéis que imprimir una que os guste, recortarla y pintarla con esmalte de uñas transparente para darle mas brillo y resaltar los colores.


3 comentarios:

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Fantástico Yolanda!!!Una idea más para guardar..

corazon de menta y azahar dijo...

Muchísimas gracias.

Los Telares de Sil dijo...

¡Qué buena idea para regalar!, un detalle muy original y práctico.

Publicar un comentario