Hoy una receta tradicional, con un toque personal. Conejo al ajillo, una receta con una combinación de sabores muy ricos. Esta elaboración es sencilla, deliciosa y barata. Y tiene mas ventajas, ya que la carne de conejo es un alimento rico en proteínas de alto valor, baja en calorías y grasas, y también sumamente nutritiva. Es rica en vitamina B12, por lo que es muy recomendable durante el embarazo y la lactancia. Vamos, que es bueno,bonito y barato.
Ingredientes
- 1 conejo troceado
- 5 dientes de ajo + 2 dientes mas para la picada
- 1 puerro
- 1 cebolla morada mediana
- aceite de oliva virgen extra
- 1 vaso de vino blanco
- ¼ vaso de coñac
- 1 ½ vasos de agua
- sal y pimienta
- 1 hoja de laurel
- un manojito de perejil
- 50g de almendras peladas y tostadas (las cocinamos en una sartén hasta que tomen un tono dorado)
Para las patatas al horno
- 4 patatas medianas
- ½ vaso de vino
- ¼ vaso de agua
- sal y pimienta
- un ramitas de romero y tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración
En primer lugar, ponemos a calentar una cazuela a fuego medio, mientras salpimentamos el conejo, una vez la cazuela está caliente añadimos unas tres cucharadas de aceite de oliva, esperamos unos segundos y incorporamos el conejo.
Lo comenzamos a freír por los dos lados, cuando comiencen a estar dorados añadimos los dientes de ajo ( a los que haremos una pequeña incisión con el cuchillo en un lado) y la hoja de laurel.
Picamos la cebolla en trocitos bastantes pequeños, ya que buscamos que se deshaga en la salsa. La incorporamos a la cazuela y comenzamos a rehogarlo todo junto, cuando la cebolla comience a tener un tono dorado ponemos el puerro picado. Rehogamos todo junto, y vertemos el vino, el coñac y el agua. Salpimentamos al gusto y tapamos.
Ponemos el fuego a temperatura media y lo dejamos cocinando unos 40 aproximadamente, removiendo de vez en cuando. Cuando falten unos 10 minutos para finalizar, incorporamos la picada.
Para la picada, ponemos en un mortero 2 dientes de ajo, un poco de sal, un manojo de perejil y las almendras, y lo machacamos todo muy bien.
Podemos acompañar el conejo con diferentes elaboraciones, una de ellas puede ser unas patatas asadas al horno, aromatizadas con tomillo, romero, orégano, sal y pimienta.
Precalentamos el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.
Limpiamos bien las patatas, después les hacemos un corte por la mitad, y luego le realizamos unos cortes en diagonal, y después igual pero en sentido contrario, estos cortes los aromas penetrarán mejor.
Ponemos un poco de aceite de oliva en la bandeja y vamos colocando las patatas, las salpimentamos, y le ponemos por encima las hierbas ligeramente troceadas junto a un chorrito de aceite de oliva. En la bandeja vertemos medio vaso de vino y un ¼ de vaso de agua. Introducimos en el horno durante unos 40 minutos mas o menos dependiendo del horno. Tienen que quedar doraditas por fuera y tiernas por dentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario