viernes, 12 de febrero de 2016

Galletas de San Valentín





Se acerca el día de los enamorados, una invención para el derroche, y un desafió para la imaginación. No obstante el verdadero reto es conseguir que todos los días sean un poquito san Valentín.
Por ello que mejor que empezar este día con unos deliciosos corazones repletos de pistachos,  recubiertos de chocolate blanco y decorados con fresas.
Ingredientes
(salen aproximadamente con un molde mediano en forma de corazón, unas 25 galletas)

  • 300gr. de harina tamizada
  • 175gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • ⅛ cucharadita de levadura en polvo
  • 150 gr. de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 yema de huevo
  • ½ vaina de vainilla
  • ½ de la piel rallada de un limón
  • 1 tableta de chocolate blanco de cobertura
  • 100 gr de pistachos sin sal
  • 2 cucharadas de fresas liofilizadas o deshidratadas

Elaboración
En primer lugar, en un bol tamizamos la harina con la levadura, después añadimos una pizca de sal, y la ralladura de limón. También ponemos los pistachos un poco picados con el cuchillo. Que se note que son pistachos.
En otro recipiente ponemos el azúcar con la pulpa de la vaina de vainilla, mezclamos. A continuación incorporamos la mantequilla, unimos con la ayuda de un batidor manual hasta obtener una textura cremosa. Seguidamente añadimos la yema de huevo y mezclamos de nuevo.
Ahora vertemos los ingredientes húmedos, en el recipiente de los secos y con la ayuda de una lengua de repostería primero, y luego con las manos los unimos sin trabajarlos demasiado.
Formamos una especie de churro, lo envolvemos en papel film de cocina y lo dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Una vez transcurrido el tiempo, vamos cortando porciones, espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y estiramos la masa unos 2 ½ mm mas o menos.
Con la ayuda de un cortador en forma de corazón vamos recortando la masa y colocando las galletas en una bandeja apta para el horno recubierta con papel de hornear.    

Horneamos en horno precalentado a 180º C , calor arriba y abajo, durante unos 8 minutos o hasta que comiencen a tomar un ligero tono dorado.
Una vez fuera del horno esperamos unos minutos antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo.

Derretimos el chocolate en el microondas en intervalos cortos de 20 segundos, sacamos miramos la consistencia y volvemos a meter las veces que sea necesario hasta que tenga una textura liquida.
Por último mojamos en el chocolate un lado del corazón y con un tenedor dibujamos unos surcos. Vamos dejándolos sobre una rejilla. Cuando hayan pasado unos minutos ponemos por encima la fresa. Para un secado rápido dejarlos unos minutos en la nevera.

Espero que os gusten!!!!


1 comentarios:

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Yolanda que cucas y que ricas deben de estar. Yo este año no he hecho nada para este día por falta de tiempo. Disfrutaré con vuestras fotos!!

Publicar un comentario