sábado, 11 de abril de 2015

Torta caprese





Los celíacos y los amantes del chocolate estarán encantados con esta tarta extrajugosa italiana. La historia de esta torta es difícil de precisar, pero todo hace pensar que nació de un error cuando la harina se quedó fuera de la receta. El nombre le viene de la isla de Capri.
Ingredientes
180 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
230 g de chocolate negro
150 g de azúcar
100 g de azúcar moreno
6 huevos ( separaremos 3 claras para montar) a temperatura ambiente
180 g de harina de almendra
Pizca de sal
2 cucharadas de cacao en polvo para espolvorear
Opcional nata para servir.

Elaboración
En primer lugar calentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo (en mi caso a 170º C ya que es con ventilador)
Forramos un molde desmontable de unos 22 cm de diámetro, le ponemos un poco de mantequilla en los lados y en la base papel de hornear.
Calentamos el chocolate al baño maría o en el microondas en intervalos cortos de 20 segundos (unos tres aproximadamente). Reservamos.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar (reservamos unos 25g para montar las claras después), hasta que quede como una crema.
Dejamos tres huevos intactos y de los otros tres separamos las yemas de las claras (estas últimas las reservamos) y añadimos los huevos y las yemas una a una en la crema de mantequilla, mezclando bien en cada adición.
A continuación, incorporamos el chocolate que ya no estará tan caliente, removemos bien, y después añadimos la almendra, continuamos mezclando.
Comenzamos a montar las claras con una pizca de sal hasta obtener picos suaves, seguidamente incorporamos poco a poco el azúcar y batimos hasta que los picos sean firmes.
Añadimos las claras con movimientos envolventes de abajo a arriba al preparado anterior.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante unos 40-45 minutos aproximadamente.
Por último, dejamos enfriar el pastel en el molde antes de pasarlo a una rejilla, y como toque final espolvoreamos un poco de cacao o azúcar glas por encima.


1 comentarios:

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Pura tentación!! Qué rica y bonita te ha quedado

Saludos

Publicar un comentario