miércoles, 14 de enero de 2015

Buñuelos de verduras




Marchando una de buñuelos, pero esta vez de verduras, podéis utilizar las que más os gusten. Si sois veganos solo tenéis que sustituir la leche y los huevos por cerveza bien fría.
Cuando vivía en el piso de estudiantes más de una noche me tocaba hacer estos buñuelos, pues son rápidos y están muy ricos.
INGREDIENTES
Masa
2 yemas de huevos
200 g de harina
Leche
Un cucharadita de perejil picado
Media cebolleta picada (las que se suelen encontrar en España suelen ser más grandes que las que veo que utilizan fuera)
Medio puerro mediano picado
5 ajetes picados
½ cucharadita de ají picante
¼ de cucharadita de levadura seca de panadería
Sal
Verduras
Alcachofas
Brócoli
Zanahorias
Berenjena
Calabacín
Pimiento verde
ELABORACIÓN
Para preparar la masa, comenzaremos picando todas las verduritas y el perejil. Las colocaremos en un bol amplio junto con el ají y añadiremos las dos yemas, 25 ml de leche y dos cucharadas de harina, la sal y la levadura, para hacer una primera mezcla para que no se nos formen grumos, batimos bien y vamos alternando ambos ingredientes hasta formar una pasta cremosa.



La dejamos reposar 1 hora en la nevera.
Mientras escaldamos 1 minuto el brócoli en agua hirviendo.
Por último, iremos introduciendo los trocitos de verdura en la masa, y con la ayuda de una cuchara los colocaremos en abundante aceite caliente. Los freiremos hasta que estén dorados.







2 comentarios:

la cocina del titi dijo...

Perfecto estos buñuelos en lo que la masa se ve positivamente que ha subido a la perfeccion. Besos de la cocina del titi

Unknown dijo...

Los voy hacer

Publicar un comentario