viernes, 30 de enero de 2015

Albóndigas en salsa




Un mes nuevo, un reto nuevo en “Memòries d'una cuinera”, y en esta ocasión tocan albóndigas.

Así que aquí os dejo una receta sencilla pero deliciosa de unas estupendas albóndigas.
Ingredientes
Para las albóndigas
500 g de carne picada de ternera
150 g de carne picada de cerdo
Un poco de perejil picado
1 diente de ajo picado muy fino
¼ de cebolla picada muy fina
Un poco de miga de pan remojada en leche
1 yema
Sal y pimienta al gusto
Pan rallado
Harina
Para la salsa
Caldo de pollo
100 ml de vino blanco
2 cebollas
1 puerro
5 zanahorias cortadas en rodajas
1 tomate pequeño
3 dientes de ajo
Una bandejita de champiñones
perejil
8 almendras tostadas

Elaboración 
En primer lugar prepararemos las albóndigas, en un recipiente hondo, pondremos las carnes picadas, y les añadiremos un diente de ajo, la cebolla y el perejil muy picados, agregaremos también la miga de pan remojada en leche, la yema de huevo, el pan rallado,  la sal y la pimienta. Amasaremos hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Después haremos bolas y las rebozaremos en harina. A continuación las freiremos en abundante aceite, pero solo hasta que estén un poco doraditas. Reservamos.


En una cazuela, prepararemos la salsa, para ello doraremos las zanahorias y las retiraremos, seguidamente sofreiremos la cebolla y un diente de ajo. Cuando comience a dorar añadiremos el tomate troceado y dejaremos que se haga durante unos minutos. Pasaremos todo al baso de la batidora eléctrica junto a unos trocitos de zanahoria rehogada. Trituraremos junto con un poco de agua.
Volveremos a llevar a la cazuela junto con el vino y el caldo ( el suficiente para cubrir un poco las albóndigas), e iremos añadiendo las albóndigas y las zanahorias restantes. Salpimentaremos. Dejaremos cocer a fuego lento durante unos 25-30 minutos.
En una sartén rehogaremos los champiñones, junto a una picada de ajo, perejil y almendras, y lo incorporaremos todo 5 minutos antes de que acabe la cocción.



1 comentarios:

Preparatedevis.ro dijo...

Very good, congratulations!

Publicar un comentario