domingo, 31 de octubre de 2021

Fantasmitas de pan crujiente kikos y Queso

 



Fantasmitas de pan crujiente con queso

Para celebrar Halloween os propongo un pan crujiente con un toque de queso que están deliciosos a la par que divertidos.


Ingredientes

- 500 gr de harina de fuerza

- 300 gr de agua

- 20 gr de aceite de oliva

- 20 gr de kikos molidos

- 5gr de levadura fresca ( 1'5 gr de levadura seca)

- 10 gr de sal

Para la decoración

- queso semicurado rallado

- aceitunas verdes

- pimiento rojo


Elaboración


En primer lugar pon a calentar el agua, tiene que tener que estar templada, después disuelve la levadura en ella.

En un recipiente amplio coloca la harina, los kikos molidos, la sal y el aceite de oliva, y vamos vertiendo el agua poco a poco, seguidamente comenzamos a mezclar todos los ingredientes hasta que todos queden unidos.

Vertemos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y comenzamos a amasar plegando la masa sobre si misma. Nos llevará entre 10 y 15 minutos. Para que te sea mas fácil puedes dejar reposar la masa unos 5 minutos y después seguir amasando.

Engrasamos un recipiente con aceite de oliva y la dejamos reposar tapada en un lugar cálido una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, volvemos a trabajar la masa unos 5 minutos y ya podemos comenzar a formar nuestros fantasmas. La idea es que sean fáciles de realizar y rápidos. Divide la masa en tres, coge una porción y estírala bien fina. Las otras dos porciones resérvalas tapadas hasta utilizarlas.

Una vez estirada la masa con un cuchillo afilado recorta la forma, es tan sencilla que no necesitas ninguna plantilla. Ves colocando tus fantasmas sobre la bandeja recubierta de papel de hornear.




Corta horizontalmente rebanadas de aceitunas verdes deshuesadas y coloca en el centro un trocito de pimiento rojo. Ya tienes los ojos de tus fantasmas.

Con un cortador de galletas o la parte trasera de una boquilla de repostería forma la boca.




Por último, pinta con huevo y espolvorea el queso rallado.

Horno precalentado a 190ºC calor arriba y abajo.

Horneamos nuestros fantasmas durante aproximadamente 10 minutos deben quedar doraditos, el tiempo depende un poco de cada horno así que no pierdas de vista los primeros que hornees de esta forma sabrás el tiempo exacto que tardan en tu horno.





0 comentarios:

Publicar un comentario