Andaba un poquitín perdida, ya que tenía las muñecas un tanto doloridas. A una amiga mía se le ocurrió la brillante idea de ir a patinar con las niñas al paseo con patines de línea, yo le dije que yo no sabía, pero ella insistió que era muy fácil y que a mi no me costaría ya que de pequeña hacia patinaje artístico. Pues si me costo si, y un montón, ya que instintivamente yo intentaba frenar con un imaginario freno delantero, freno que llevan los patines que yo usaba, así que la tragedia estaba clara, me estampe contra el suelo, y he estado una semana que me dolían un poco las muñecas.
Pero regreso con un pan delicioso que tiene una preciosa forma de hoja. Me encanta su estilo rústico, y el olor tan reconfortante que desprende.
Ingredientes
• 500 gr. de harina
• 20 gr. de levadura
• 350 ml de agua aproximadamente
• 4 cucharadas de aceite de oliva
• 15 gr. de sal
• 1 cucharada de miel
• 1 cucharadita para la masa y 1 cucharadita para espolvorear por encima de una mezcla de copos de cebolla, ajo, tomate, chile, orégano, tomillo, albahaca y perejil.
• Un poco de aceite de oliva para pincelar el pan.
Elaboración
En primer lugar disolvemos la miel y la levadura en 125 ml de agua tibia, y dejamos reposar unos 10 minutos.
Disponemos en un bol amplio la harina, la sal, el aceite, y las especias, a continuación añadimos la mezcla anterior y el agua restante.
Amasamos los ingredientes de 10 a 15 minutos.
Le damos forma redonda y la dejamos reposar tapada en un lugar cálido, 1 hora o 1 ½, hasta que doble su volumen.
Pasado este tiempo golpeamos la masa para extraer el aire, y la dividimos en 2 partes, para realizar dos pequeñas fougasses.
Seguidamente estiramos la masa dándole forma ovalada con base ancha (con la forma de hoja). A continuación colocamos la masa en una bandeja de horno preparada con papel de hornear. Después realizamos un corte vertical a nuestra masa, sin llegar a los extremos, y tres en diagonal a cada lado del corte central, y abrimos ligeramente los recortes.
Cubrimos con film transparente y dejamos reposar unos 20-30 minutos.
Precalentamos el horno a 220º, pincelamos el pan con aceite de oliva y espolvoreamos las especias.
Horneamos entre 25 y 30 minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario